12-09-2024
Microsoft ha despedido a 650 personas de su división de videojuegos Xbox, según ha avanzado este jueves Bloomberg. El recorte en el personal afecta fundamentalmente, a trabajadores con roles corporativos o de apoyo, según detalla el medio. Que cita una circular interna que ha distribuido el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, este mismo jueves.

Según Bloomberg, Spencer detalla en esa circular interna enviada a la plantilla, lo siguiente: "Como parte de la gestión del negocio, habrá impactos en otros equipos. A medida que se adaptan al cambio de prioridades, y a la gestión del ciclo de vida y rendimiento de los juegos".

Spencer, según lo conocido, también añade que Microsoft no va a cerrar ningún estudio más; y no tiene planes de desechar ni juegos ni dispositivos.

Microsoft ya despidió en enero a 1.900 personas de la compañía de videojuegos Activision Blizzard, adquirida hace apenas un año. Aquellos despidos también afectaron a la matriz de Activision, ZeniMax, y a trabajadores de Xbox.

En aquel entonces Spencer, en otra circular, abundó en que los liderazgos de Microsoft Gaming y Activision están "comprometidos y alineados; en una estrategia y en un plan de ejecución. Con una estructura de costes sostenible que impulsará nuestro creciente negocio". El gigante tecnológico cerró cuatro estudios de videojuegos meses después, en mayo.



La última ronda de despidos se produce menos de un año después, de que los reguladores de competencia diesen luz verde a la compra de 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard; por parte de Microsoft. Activision Blizzard es la creadora de títulos como Call of Duty o World of Warcraft.

La industria del videojuego ha sufrido enormes desafíos en los últimos años, como destacaba Business Insider en este artículo de febrero. Como por ejemplo un hundimiento en ventas, una tendencia decreciente de uso de los títulos, y despidos masivos.

En lo que va de 2024, más de 11.500 trabajadores de la industria han perdido su trabajo. Son 1.000 despidos más de los que se produjeron en 2023. Por el momento Microsoft no ha respondido a unas preguntas que Business Insider le ha remitido por correo en la mañana de este jueves.

.

Actualidad Laboral / Con información de Business Insider