Una de las máximas de Microsoft de este 2024 es la seguridad. Después de varios años de problemas de seguridad y críticas recientes, el gigante tecnológico americano ha dado un paso más allá en este punto, convirtiendo la seguridad en un elemento básico en el proceso de evaluación de empleados.
"Todos en Microsoft tendrán la seguridad como una Prioridad Central", anuncia Katheleen Hogan, directora de Recursos Humanos a The Verge. "Cuando se enfrenten a una disyuntiva, la respuesta es clara y simple: la seguridad por encima de todo".
Todo esto se desprende de un correo interno, al que ha tenido acceso el medio americano. En donde la seguridad se suma a las dos prioridades ya existentes por parte de Microsoft: la diversidad y la inclusión. En el correo también se observa que la falta de enfoque en la seguridad, podría afectar a ascensos o aumentos salariales, basados en méritos y bonificaciones.
"Lograr un impacto en la Prioridad Central de Seguridad será un factor clave, para que los gerentes determinen el impacto y recomienden recompensas"; explica Microsoft a los empleados en un FAQ interno sobre su nueva política. Todo esto deberá formar parte de las conversaciones de desempeño, que internamente responden a "Connect", para todos los empleados, junto con prioridades acordadas entre empleados y sus jefes. En este sentido, se espera que todos los empleados usen la herramienta Connect para las evaluaciones de desempeño, incluidos los ejecutivos; que también tendrán su propia prioridad de seguridad que cumplir.
Todo
esto forma parte de la Iniciativa de Futuro Seguro, que busca mejorar sus esfuerzos en seguridad para proteger mejor: las redes, sistemas de producción, sistemas de ingeniería y mucho más de Microsoft. "La prioridad de seguridad no es un ejercicio de cumplimiento obligatorio; es una manera de que cada empleado y gerente se comprometa a priorizar la seguridad y sea responsable de ello. Y una manera de que codifiquemos sus contribuciones, y los reconozcamos por su impacto", escribe Hogan.
"Todos debemos actuar con una mentalidad de seguridad ante todo, alzar la voz. Y buscar de manera proactiva oportunidades, para garantizar la seguridad en todo lo que hacemos", añade. Todo esto se traduce en que los empleados de Microsoft, deberán demostrar cómo han realizado cambios significativos en seguridad. Por ejemplo, incorporar la seguridad en los procesos de diseño de productos desde el inicio de un proyecto, seguir prácticas de seguridad establecidas y asegurarse de que los productos, sean seguros por defecto para los clientes de Microsoft.
.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider