07-12-2015
Luis de Guindos, ministro de Economía español, ha entrado hoy de lleno en la campaña electoral: ha advertido de la necesidad de que de las elecciones del 20 de diciembre salga un gobierno estable y ha avisado de los riesgos de revertir las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno. De entre ellas, De Guindos ha mencionado concretamente la reforma laboral: "Ningún gobierno racional tocará la reforma laboral", ha afirmado a su entrada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro que se celebra hoy en Bruselas.
El ministro español ha citado cálculos de su Ministerio para asegurar que España ha logrado reducir el umbral de crecimiento a partir del que crea empleo del 2% al 0,7%.
Esta llamada de De Guindos a conservar los logros de la reforma laboral del Partido Popular contrasta con las promesas de Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones general del 20 de diciembre. Sánchez ha asegurado que si gana las elecciones derogará la reforma laboral, ya que considera que ha reducido los derechos de los trabajadores y no ha reducido la precariedad laboral.
En cuanto a las previsiones de crecimiento económico, el ministro se ha mostrado especialmente optimista al citar los datos adelantados que se van conociendo del cuarto trimestre: "Hay un repunte. Cuando todo el mundo estaba descontando que se iba a producir una desaceleración, lo que estamos viendo es que todos los indicadores adelantados, los indicadores que tenemos disponibles, apuntan claramente a que en el cuarto trimestre al menos el crecimiento va a ser igual que el del tercer trimestre o incluso superior".
Actualidad Laboral / Con información de Expansión