28-07-2016
Unos 500 trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Golfo de México, e integrantes del Sindicato de Mineros sección 150 y 234, iniciaron un paro de labores luego de que un empleado tuviera un accidente en la planta hace una semana, que lo mantiene en coma. Los inconformes se manifestaron afuera de la empresa para exigir el despido del gerente de Recursos Humanos y mejorar las medidas de seguridad que son insuficientes.

Informaron que el viernes pasado, al mediodía ocurrió el accidente donde Francisco Javier Ríos García, fue aplastado por una máquina pesada, que hizo que colapsaran los pulmones y le provocara lesiones en tres cervicales. El trabajador fue trasladado al servicio de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportó que entró en estado de coma.

Javier Zuñiga García portavoz de los trabajadores, denunció las faltas de medidas de seguridad que existen en la compañía. Indicó que el día del accidente de su compañero, no contaban con una unidad para poder trasladarlo de urgencia y es por eso que, afirmó, no se moverán del lugar hasta que sus peticiones sean escuchadas y la firma se comprometa a darle solución a las quejas.

"Sabemos que trabajamos en una empresa de alto riesgo y esa es nuestra responsabilidad, pero la de ellos es que cumplan con las medidas de seguridad correctas para nosotros y eso no lo están cumpliendo", indicó Zuñiga García.

Cabe señalar que no es la primera vez que los trabajadores realizan un paro en Siderúrgica del Golfo ya que el 1 de junio del 2015 los obreros se manifestaron por el pago de las utilidades.

Actualidad Laboral / Información de La Jornada