22-08-2016
Más de la mitad de la nómina de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), no estaría cumpliendo con sus labores, según el Ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Árias. Son personas que "no le hacían falta a la empresa", cuando fue estatizada en 2008 por el Presidente Hugo Chávez y entregada a los trabajadores en el llamado "control obrero".
A juicio del funcionario, "eso obedeció a una política errada", en el que incorporó trabajadores sin evaluar la productividad de la industria, la nómina supera las 17 mil personas. "Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero, la gestión obrera y el modelo socialista", dijo en entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Por otra parte, informó que está revisando los planes de exportación de esa industria, para disminuir la venta de materia prima. Por ejemplo exportar palanquillas, aluminio, estructuras metálicas, entre otras, en lugar de mineral de hierro, bauxita o alúmina.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo