27-12-2016
 

“El poder adquisitivo aumentó en más 545% combinando el aumento de salario con la política de ticket de alimentación, en el sentido que es parte de la compensación de mantener el poder adquisitivo, hubo críticas que hoy supera el valor del cestaticket al salario mínimo, pero no, es una combinación, una lucha para que no tenga impacto inflacionario” afirmó este martes el Ministro del Trabajo Oswaldo Vera, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Agregó “hemos logrado mantener el nivel de empleo a pesar de la campaña de cierre de empresas” y “podemos señalar que vamos a culminar en cifras récord en disminución del nivel de desempleo, vamos a seguir avanzando en una estabilidad desde el punto de vista laboral, no solo es el empleo sino la calidad del empleo”.

El titular del Trabajo señaló que ”estos años han sido los más difíciles de la Revolución Bolivariana. Los primeros seis meses no teníamos materia prima, estábamos bajo los ataques a la moneda, eso creó una situación bien difícil, pero en el segundo semestre, gracias al apoyo de la empresa privada estamos saliendo adelante”.

“Aún no hemos alcanzado todos los objetivos, estamos todavía comenzando, pero hoy podemos decir que estamos dinamizando nuestros propios recursos. Se han incorporado más trabajadores y nuestros niveles de exportación están creciendo en productos tan importantes como el mármol”, afirmó Vera.

Por último, resaltó que a pesar de las circunstancias “nos hemos visto en la necesidad de aprovechar nuestros propios recursos, antes dependíamos de productos importados, hoy comenzamos a impulsar las industrias, estamos desarrollando la agroindustria, entre otros”.

Actualidad Laboral / VTV