29-05-2014
El ministro para el Trabajo, Jesús Martínez, criticó que se debata la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt) "como si fuera una ley vieja y no como un programa que debemos asumir y desarrollar". Aseguró que el instrumento legal busca la participación de los trabajadores.
Aseguró que la reducción de la jornada laboral no tiene nada que ver con la caída de la productividad. "Si eso fuera así, cómo me explican que antes la jornada era de 16 horas y pasó a 8 y aún así se dio paso al capitalismo", cuestionó el funcionario.
"La ley tiene dos títulos fundamentales, uno dedicado a la educación y el trabajo y uno a la familia", destacó Martínez durante un foro realizado por el diario Últimas Noticias.
Indicó que para los empresarios "los trabajadores adquieren el valor de mercancía y el salario es el valor de cambio. En el capitalismo nosotros nos vendemos por 8 horas para que tú acumules capital".
Aseguró que gracias al Gobierno "el salario dejó de ser el precio de una mercancía y pasó a ser una forma de distribución justa de las riquezas".
Actualidad Laboral / SZ