22-12-2015
“(…) me voy a radicalizar más que nunca, y todo el que sea escuálido, fuera de la Corporación”, así se expresó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, en la manifestación realizada con trabajadores para rechazar las supuestas intenciones de privatizar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que llegó al Palacio de Miraflores.
En ese sentido pidió a los empleados de la estatal que lo ayuden “a detectar a aquellos que sabotean”. Esto lo dijo días después de informar que el sistema eléctrico nacional había registrado 42 ataques, desde junio de este año, cuando asumió el cargo, en sustitución de Jesse Chacón.
Provea rechazó estos señalamientos
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció, a través de su cuenta en twitter, que el Ministro Motta Domínguez “viola el Convenio 111 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y Constitución al promover abiertamente discriminación en Corpoelec”.
Considera esta ONG, que el alto funcionario estaría promoviendo despidos masivos y discriminación en la empresa del Estado.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas