Renovarse o morir es una de las máximas de los negocios, pero también de la vida y algunos trabajos podrían desaparecer si no se adaptan a los cambios de estilo de vida o al uso de la tecnología.
Por ejemplo, Amazon ya contempla a los drones como repartidores. Las agencias de viajes se han visto impactadas fuertemente por internet y no son pocos los taxistas que han mutado a Uber, DiDi u otra plataforma de autos compartidos.
Lo que es un hecho es que la tecnología avanza de manera exponencial y es, en gran medida, responsable de que muchas de los trabajos dejen de existir. Algunas profesiones se deberán adaptar o decir adiós.
Cocineros en un fast food. Un estudio de la Universidad de Oxford, dice que hay 81% de posibilidades de que el trabajo de cocinar en un McDonald’s o un Burger King, se pueda automatizar.
Cajeros. En países como Estados Unidos ya existen supermercados donde tú mismo pasas tus compras e introduces el dinero o la tarjeta de la cuenta.
Agencias de viajes. Ya no necesitas de alguien para hacer reservas y compras de vuelos u hotel. Las agencias de viajes en Estados Unidos han reducido su número de 124, 000,a 74,000 entre 2000 y 2014.
Taxis tradicionales. Han comenzado a ser desplazados cada día más rápido por las populares plataformas como DiDi o Uber. ¿A quién le gusta que no te den 1,000 vueltas y luego salgan con el típico "trae cambio"?
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur