21-09-2016
Los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Miranda realizarán una movilización para exigir la asignación de los recursos para el pago de los ajustes al salario mínimo y ticket de alimentación, Decretado por el Presidente Nicolás Maduro. El Gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, confirmó que hasta la fecha no ha recibido el crédito adicional para cumplir con los compromisos laborales.
"El salario de nuestros trabajadores es sagrado (...) nadie tiene el derecho a confiscar ni a apoderarse, es una acción criminal lo que está haciendo el Gobierno, y va a tener respuesta por parte de los trabajadores", advirtió el mandatario mirandino.
El incremento de 50% al ingreso mínimo nacional, entró en vigencia a partir del 1ero de septiembre, mientras que el nuevo monto del bono de alimentación, con base en 8 Unidades Tributarias (U.T.), debía ser cancelado el 30 de agosto. Es decir, a la fecha, el Estado tiene más de 15 días de mora con los empleados y obreros de la Gobernación de Miranda.
"No es una dádida lo que estamos pidiendo, ni los trabajadores de Miranda tienen que agradecerle al Gobierno por los recursos que le corresponden", advirtió Capriles. El mandatario no precisó los detalles de la movilización.
Actualidad Laboral
Imagen archivo