Mis Potrillos, es una hacienda de criadores de caballos de paso que ha devenido en una organización para producir eventos y ofrecer entretenimiento a los habitantes de Caracas y alrededores, en un ambiente íntegramente constituido por la naturaleza que ofrece la capital venezolana, puesto que forma parte de esta ciudad.

hacienda2

José Manuel Peñín, gerente de operaciones y uno de los dueños de este emprendimiento explica que lo que comenzó como un trabajo esporádico de su esposa, Carolina Pineda, es desde 2010 una empresa formal que se dedica a la organización de todo tipo de eventos, en la que ya existe una nómina de unas 9 personas fijas y más de 70 a destajo.

La idea comenzó con los planes vacacionales, “convertimos la finca en un parque temático de caballos”, dice Peñín. El primer año vinieron unos 2 mil 700 niños en seis semanas y después eso fue un crecimiento año tras año, hasta el sol de hoy” que aún continúan recibiendo planes vacacionales en los meses que no hay colegio.

hacienda5

Cuenta José Manuel que luego retomaron los eventos, “empezamos a invertir y ya la agencia de festejos es propia”. Participaron en expobodas para darse a conocer y eso resultó muy bien; hacen eventos durante todo el año, bien sean corporativos, bautizos, matrimonios, primera comunión, talleres y otros más.

Peñín considera que se diferencia de otros que tienen un emprendimiento parecido en que “somos integrales porque ofrecemos todos los servicios que pueda requerir un evento, la idea es conocer al 100% las necesidades de las personas y nosotros podernos ajustar a lo que tu presupuesto y tus gustos exigen”.

En Mis Potrillos, ellos se encargan de todo. Por supuesto, no tienen todos los servicios pero han creado alianzas estratégicas con terceros, amigos que se han desarrollado juntos en este medio y ofrecen la mejor opción.

“Queremos que la gente disfrute su evento porque siempre se genera mucho estrés, incertidumbre, entonces nuestra atención es personalizada desde el momento en que nos contratan hasta el último instante de la fiesta nos van a ver ahí, directamente, cara a cara, vamos a estar presentes, hacemos un acompañamiento total durante todo el evento”, asegura José Manuel.

Algo muy importante es que en Mis Potrillos todo es abierto, no hay espacios cerrados, todo es jardín, se puede disfrutar de cierta fauna que va desde caballos de paso, pavo reales de las dos razas, del azul y el albino; hay un pequeño zoológico, también tienen una tirolina de 90 metros de longitud que se puede ajustar; “la finca es bien versátil, se adapta a desde un evento muy lujoso con condiciones muy específicas, hasta a una fiesta infantil o algo temático o también a un evento corporativo.

hacienda6

Servicios que se ofrecen

Mis Potrillos participa de planes vacacionales sin pernocta, los niños van y regresan el mismo día.

Cuentan también con la organización de todo tipo de eventos. En relación con las bodas, por ejemplo, ofrecen la casa principal como posada que tiene ahora una piscina y 4 habitaciones con cama matrimonial. La habitación principal tiene su baño privado, con su jacuzzi, todas tienen aire acondicionado independiente, televisión por cable, a fin de que al menos los novios puedan estar ahí antes de la ceremonia, durante la fiesta y después del evento para mayor comodidad.

La posada también se ofrece a personas particulares que pueden quedarse el fin de semana, ahí además ofrecen servicios de catering o si los contratantes llevan sus suministros les ponen a alguien que cocine.

Informa Peñín que desde hace un tiempo empezaron a abrir los domingos y lo notifican a través de las redes sociales. “Lo que hacemos es que ciertos domingos al mes y fundamentalmente las fechas clave como el Día del Padre, de la Madre, Día del Niño, abrimos las instalaciones a particulares bajo estricta reservación. Con una entrada que cancelan tienen derecho a 4 platos, es un menú de degustación, y los niños 2 platos y luego pueden montar caballo, usar la tirolina, pueden pasar toda la tarde en la finca”, asegura.

Otro proyecto que está en camino, es que “nos estamos preparando para lo que llaman “Coaching empresarial asistido por caballos”, eso se está haciendo en otros países, en Venezuela no lo está haciendo nadie, estamos en el proceso de alistar algunos caballos para comenzar pronto a desarrollar la idea”.

Mis Potrillos está ubicada en Altos de Parque Caiza, saliendo del túnel de Guarenas inmediatamente a mano derecha subiendo la montaña. A 10 o 15 minutos de Terrazas del Ávila.

Pueden ser contactados por www.mispotrillos.com.ve, el twitter @mis_potrillos, el Instagram mispotrillos. Teléfono 0212-2411382

Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón