El paro de labores en Grandes Ligas no solo afecta a peloteros y dueños de organizaciones, sino a todos los trabajadores de los parques de pelota que no saben si tendrán empleo en 2022. Ante esta incertidumbre, la MLB ha hecho un esfuerzo importante.
La liga informó que creará un fondo de un millón de dólares para apoyar a todos los empleados de estadios. Dicha cifra se destinará para los parques de pelota de spring training y los equipos estarán encargados de administrar el dinero.
Adicionalmente, se informó que se creará otro fideicomiso como paliativo en caso de que la temporada regular se atrase más. Por el momento MLB ya canceló las primeras dos series de la campaña y advirtió en mantener esa política si no se firma un nuevo CBA.
"Este fondo inicial estará disponible para los trabajadores de tiempo completo y temporales, incluyendo concesionarios, trabajadores de campo, clubhouse y del parque de pelota, y operadores de los juegos", indicó la liga en un comunicado.
"Un fondo adicional será creado por MLB y sus clubes para los trabajadores de campaña regular y tiempo parcial afectados por los juegos de campaña regular perdidos; los detalles serán anunciados más adelante".
Actualidad Laboral / Con información de As