02-08-2016
La mejora de la confianza en el Perú, después del resultado de las elecciones generales, favorecerá un incremento del consumo y la inversión en el país que dinamizará el PBI, señaló la agencia calificadora Moody’s Investors Service en su último reporte.

Las empresas mejor calificadas en el Perú, especialmente las retail o minoristas y los productores de alimentos envasados, se beneficiarán de la probable mejora de las condiciones macroeconómicas bajo el marco del nuevo Gobierno.

“Si bien el ingreso per cápita sigue siendo bajo para los estándares regionales, una mayor confianza y un mayor nivel de inversiones en infraestructura son propensos a apoyar la expansión de las ventas del sector de consumo”, anotó.

Según Moody’s las ventas minoristas se han desacelerado desde el 2012, desde niveles anuales de crecimiento del orden de 8.5% en entre el 2011 y 2012 a un crecimiento anual de 3.9% en el 2015.

PBI del Perú se acelerará


“Sin embargo, prevemos que el crecimiento del PBI del Perú se acelerará a 4% en el 2016 y a 4.5% en el 2017 desde el nivel de 3.3% en el 2015”, anticipó el reporte denominado Confidence Will Boost Consumption and Investment".

Actualidad Laboral / Información de Andina