El banco estadounidense Morgan Stanley impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes, que estén vacunados contra el coronavirus si quieren ingresar a sus oficinas en Nueva York.
Esta nueva regla fue presentada en un mensaje interno firmado por el responsable de recursos humanos de la empresa, Mandell Crawley, indicó a la AFP una fuente cercana al banco de negocios el miércoles.
La disposición se aplicará a las oficinas que reciben un número importante de personas en la metrópolis y sus alrededores. Algunas divisiones crearon espacios reservados a las personas vacunadas, precisó esta fuente. Se trata entonces de extender la medida a todos los servicios.
Los empleados tendrán hasta el primero de julio para decir si están o no vacunados contra el covid.
El presidente del banco, James Gorman, indicó la semana pasada que 90% del personal que regresa a las oficinas ya está vacunado, y espera que esta cifra suba a 98% o 99%. Para el 1% o 2% que no pueden por razones médicas o religiosas, "nos ocuparemos" cuando se llegue a esa cota, precisó.
Una vez que se implemente la nueva regla, los empleados podrán abandonar la mascarilla y las normas de distanciamiento físico. Las personas que no se vacunen estarán en teletrabajo.
Para entrar en los locales del banco, los clientes y visitantes deberán declarar por su honor que están inmunizados contra el covid 19.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios