Las mujeres recientemente graduadas de la universidad ganan lo mismo o más que sus colegas hombres en 29 áreas, que van desde la ingeniería hasta la historia del arte, de acuerdo a investigadores del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Esta brecha inversa de salario significa que las mujeres ganaron un 16 por ciento más que los hombres en el sector de servicios sociales y 10 por ciento más en empleos de ingeniería industrial, en un grupo de graduados de entre 22 y 27 años, informó el estudio.
¿La diferencia en la paga entre los géneros? normalmente las mujeres ganan 78 centavos de dólar por cada dólar que ganan los hombres- es también más pequeña para los nuevos graduados. Este grupo de mujeres recibe 97 centavos de dólar por cada dólar que recibe un hombre, mostró el estudio.
Para cuando lleguen a la edad de entre 35 y 45 años, sin embargo, cualquier ventaja que tengan las mujeres desaparece. Los hombres en la mitad de sus carreras ganan 15 por ciento más que sus colegas mujeres.
En los 29 campos en donde las mujeres comienzan con un salario mayor, "la prima de salario que las jóvenes mujeres disfrutan en estas carreras desaparece completamente, y los hombres reciben una prima más sustancial en la gran mayoría de las carreras", dijeron los investigadores.
Las razones del cambio en las brechas salariales no son claras, aclara el informe. Podrían ser producto de la discriminación, hacia cualquiera de los dos sexos, o debido a interrupciones en las carreras de las mujeres que abandonan su trabajo cuando tienen hijos, de acuerdo al estudio.
Actualidad Laboral / Con información de Economía Hoy