El turismo internacional tiene una buena salud, tal y como muestran los datos de la Organización Mundial del Turismo, que asegura que en 2018 se logró por noveno año consecutivo el crecimiento del sector.
China es uno de los países más destacados de la clasificación. Desde hace algo menos de una década, varios factores como el surgimiento de una clase media, la reducción de las restricciones de viaje o la simplificación de las políticas de visas en el destino, han hecho que la nación sea una gran emisora de turistas.
Pese a que tradicionalmente los visitantes chinos son famosos por gastar mucho dinero en marcas extranjeras de alta gama, lo cierto es que las tendencias están cambiando y empiezan a proliferar en otras actividades como la degustación de whisky o los planes al aire libre.
10.Italia
Gasto: US$30.000 millones
Variación anual: 4%
9.Corea del Sur
Gasto: US$32.000 millones
Variación anual: 1%
8.Canadá
Gasto: US$33.000 millones
Variación anual: 4%
7.Rusia
Gasto: US$35.000 millones
Variación anual: 11%
6.Australia
Gasto: US$37.000 millones
Variación anual: 10%
5.Francia
Gasto: US$48.000 millones
Variación anual: 11%
4.Gran Bretaña
Gasto: US76.000 millones
Variación anual: 3%
3.Alemania
Gasto: US$94.000 millones
Variación anual: 1%
2.Estados Unidos
Gasto: US$144.000 millones
Variación anual: 7%
1.China
Gasto en millones: US$277.000 millones
Variación anual: 5%
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios