16-01-2018

El municipio Naguanagua decidió ser pionero con la instalación de la primera granja de criptomonedas en la entidad, luego de que se avisara de la creación del Petro, con la intención de descentralizar los sistemas de pago. El anuncio lo hizo el alcalde de la localidad, Gustavo Gutiérrez, a través de un video en su cuenta en Instagram @alcaldegustavo10, en el que se observan las máquinas de bitcoint funcionando. “Con esto vamos a combatir la guerra financiera que nos impone el dólar especulativo”. 


Se trata de un sistema con el que, se pretende establecer el Petro como método de intercambio libre de sanciones foráneas, libre de órdenes arbitrarias que atentan contra la soberanía nacional, “y libre del chantaje para obligarnos a entregar nuestra riqueza mineral a la grosería del capital”.


El alcalde insistió que minando criptomonedas con propias granjas, se fortalecen los futuros exchanges y se le crea al municipio, su propio ecosistema basado en la tecnología blockchain. “Aquí apostamos a la tecnología, como base fundamental de la resolución de los problemas que creó el adversario; problemas que se les salieron de las manos y que, gracias al ingenio y visión del presidente Maduro, se abren las puertas de una solución efectiva contra los enemigos de la paz económica del país”.


Así es como Naguanagua, se convirtió en el primer municipio de la región en adentrarse en ese campo de las criptomonedas. “No esperamos que nos manden a hacer lo que ya es una orden. Tampoco esperaremos a que se complete cada criptoconversatorio para arrancar a trabajar en áreas que, pueden ir avanzando en paralelo. Ningún esfuerzo es mutuamente excluyente y por ello, mientras permea, como lo está haciendo a pasos agigantados la criptocultura, nosotros nos dedicamos a lo tangible desde ya, por y para el pueblo, y asesorados de manera sólida y con hechos ya visibles, como en el vídeo publicado”.


Actualidad Laboral / Con información de Caraota Digital