Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos, comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo.
El acuerdo de US$7.150 millones le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle's Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadounidense. Se estima que la alianza provocará que unos 500 empleados de Starbucks se cambien a Nestlé.
Los US$7.150 millones acordados serán transferidos a Starbucks en efectivo, indicó Nestlé en un comunicado. Starbucks indicó en otro comunicado que, pretende utilizar los beneficios después, de impuestos procedentes del acuerdo para acelerar principalmente la recompra de acciones propias. Cree que la transacción generará unas ganancias por acción, desde finales del año fiscal 2021 o incluso antes.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes y debería estar cerrado a finales de 2018.
Actualidad Laboral / Con información de América economía