Netflix ha presentado oficialmente su centro de producción en Tres Cantos (Madrid), el primero de toda Europa y que ha sido bautizado como Casa Netflix. El gigante norteamericano ha elegido las instalaciones que el Grupo Secuoya tiene al norte de la capital, Secuoya Studios, para establecer un ‘hub’ por el que se prevé que pasará mucha gente: este año, la compañía calcula que generará 25.000 empleos en España. Según precisan desde la compañía, esta cifra incluye a los diferentes equipos, actores, extras, guionistas y demás personal que trabaje para las diferentes producciones.
“Hay interés por las buenas historias y no todas tienen que venir de Hollywood, por eso invertimos en contenidos de todo el mundo”, ha señalado Reed Hastings, CEO y cofundador de la plataforma durante el encuentro. El directivo ha elogiado el historial audiovisual de España y ha señalado que su entrada en el país no es algo temporal, y que se trata de una inversión a largo plazo. Actualmente, la compañía tiene en marcha 15 proyectos con sello español.
Durante su intervención, articulada a través de un diálogo con el actor Álvaro Morte, Hastings ha hecho un repaso del presente y futuro de la industria y ha roto una lanza a favor de competidores como Apple, HBO o Amazon. “A un usuario pueden gustarle diferentes plataformas”, ha señalado al tiempo que ha admitido que es consumidor de estas OTTs. “Que haya más plataformas es una muy buena noticia para los creadores”.
Desde su entrada en España en 2015, la plataforma ha impulsado 24 producciones, 40 producciones y ha generado 13.000 puestos de trabajo, según ha precisado María Ferreras, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio para EMEA. ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’ y ‘La casa de papel’ son algunos de los grandes ‘hits’ nacionales de Netflix y en el horizonte ya hay dos títulos más que aspiran a repetir el campanazo: ‘Inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’, esta última protagonizada por Luis Tosar.
La recién estrenada sede cuenta con un espacio de más de 20.000 metros cuadrados y tres platós insonorizados de 1.200 m2. El objetivo es producir ahí la oferta de contenido original en castellano de la plataforma. El año pasado, Netflix cerró con una facturación de 1.063 millones de euros y alrededor de 140 millones de suscriptores, de los cuales 80,77 son de fuera de Estados Unidos.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial