20-10-2023
Netflix subió el miércoles los precios de suscripción, de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Una medida para aumentar los ingresos, en un mercado de streaming competitivo. Las acciones de Netflix subían casi un 7%, en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este miércoles, a 369,89 dólares.
Las alzas de tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa. Según el cual sumó
9 millones de nuevos clientes en todo el mundo, y obtuvo unos ingresos de US$ 8.542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.
Con ello
alcanzó los 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2023, un 10,8% más que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de la gran incertidumbre sobre el impacto de las huelgas de Hollywood, en el primer servicio de “streaming” del mundo.
Se trata de un nuevo récord de clientes para la compañía, que logró un beneficio neto de US$ 1.677 millones.
El beneficio por acción fue de 3,73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de US$ 8.690 millones; quedaron ligeramente por debajo, de los US$ 8.770 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG.
La empresa ha estado buscando formas de aumentar los ingresos. A medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos, y se enfrenta a la competencia de Walt Disney, Warner Bros Discovery y otros. Ha lanzado un nivel más barato con publicidad y también, ha empezado a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen, en su apuesta por el crecimiento.
Los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas, de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.
Protestas de guionistas y actores
Los paros laborales han detenido producciones de Netflix como “Stranger Things”. La compañía argumenta, sin embargo, que ha sorteado las huelgas mejor que sus competidores, porque produce mucho fuera de Estados Unidos.
Además, dijo que siguió dominando la audiencia, incluso con las huelgas, gracias a programas como “One Piece”. Su programación representó el 8% del tiempo de pantalla de televisión, en segundo lugar después de YouTube, agregó, citando datos de Nielsen.
Algunos analistas han rebajado recientemente sus precios objetivo para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares, desde los 495 dólares de hace un mes, según Refinitiv.
Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.
Precios
El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes; hasta 22,99 dólares, en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11,99 dólares.
En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7,99 libras. En Francia, el paquete básico aumentó 2 euros, hasta 10,99 euros.
.
Actualidad Laboral / Con información de El Comercio