Telefónica negocia con Netflix la integración en Movistar+ de los contenidos audiovisuales con los que cuenta, en su catálogo, la plataforma de video ‘online’ estadounidense.
El acuerdo tiene como objetivo ofrecer al cliente la mejor experiencia como usuario, accediendo a un amplio catálogo que incluya contenidos de Netflix como ‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’ o la española ‘Las chicas del cable’, sin necesidad de que los suscriptores tengan que utilizar la aplicación de esta.
Se trata de un proyecto de Telefónica que se enmarca dentro de su plan, para transformar radicalmente la experiencia que Movistar+ ofrece a sus clientes. Busca, entre otras cosas, mejorar la oferta de contenido y ofrecer una calidad 4k, que logrará con la próxima renovación de su parque de descodificadores. No obstante, la integración de todos los contenidos será una tarea complicada, que tardará en hacerse efectiva por cuestiones técnicas. Posiblemente no esté disponible hasta después de verano.
En el Encuentro Teléfonica 2017 celebrado el pasado mes de noviembre, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo, aseguró que Telefónica estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas. Esta declaración de intenciones la hizo pública en presencia del consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.
Actualidad Laboral/ Con información de Forbes España