Se trata de una academia de música digital que funcionará las 24 horas del día y en la que los estudiantes y los profesores podrán interactuar en tiempo real, mediante una plataforma web. Esto permitirá a los estudiantes aclarar sus dudas en el momento en el que surgen y durante el desarrollo de la clase.

“A veces uno quisiera aclarar alguna duda, preguntarle al profesor y no puede porque es un video pregrabado”, dice Moisés Rodríguez, músico, y uno de los fundadores de este emprendimiento, al explicar cómo nació la idea de crear esta escuela en línea.

A través de Netstave se impartirá conocimiento musical práctico y teórico, que incluirá solfeo y la ejecución de distintos instrumentos. El programa estará dirigido a personas de distintas edades, pero a partir de la adolescencia. “Que cada alumno tenga la facilidad de estudiar en la comodidad de su casa, y desarrollar sus habilidades y su desenvolvimiento musical de la manera más sencilla y más rápida posible en corto tiempo”, dice Rodríguez.

En este momento la plataforma está en desarrollo. Los fundadores de este emprendimiento que surgió en el Estado Lara, esperan que esté operativa en julio de este año.

Los estudiantes podrán participar en este programa, registrándose, llenando unos formularios y pagando una inscripción. Ha sido reconocido el potencial de esta iniciativa para llegar a otros países de Latinoamérica.

Moisés Rodríguez, Pedro Rodríguez y Elvis Suárez son quienes están al frente de Netstave. El equipo en general está conformado por un ingeniero en informática, un administrador, un diseñador gráfico, un profesor de música.

equiponetstave

Este emprendimiento participó en la edición del año 2014 del Concurso Ideas. Obtuvo una mención especial de la Academia Wayra Telefónica.

Actualidad Laboral