Desde que el país quedara apagado el pasado jueves 7 de marzo, el Gobierno Nacional ha dispuesto que lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo (hasta ahora), sean días no laborables y sin actividad escolar, con la finalidad de “facilitar los trabajos de recuperación del sistema eléctrico”
El anuncio lo hizo Nicolás Maduro en una cadena nacional de radio y televisión, en la que además trató de explicar el tipo de “ataque” que había sufrido el país. Más temprano, el ministro de Comunicación, había informado que la jornada no laborable sería hoy martes, pero luego Maduro la extendió 24 horas más.
Durante la intervención Maduro explicó que el ataque eléctrico se ha realizado por varias vías. Según detalló la primera se debe al ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Guri y al cerebro de conducción que queda en Caracas.
“La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación”.
Actualidad Laboral