02-11-2016
El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jorge Taiana, afirmó ante la prensa en Buenos Aires que la actual oferta de la Unión Europea para el acuerdo UE-Mercosur es “poco satisfactoria” y defendió que “no debería firmarse”.
Taiana, de origen argentino, lamentó lo mucho que están durando las negociaciones -que fueron retomadas hace cerca de 7 años-, pero insistió en que “si no hay perspectiva de un acuerdo equilibrado”, el acuerdo “no debería de firmarse”.
Estas afirmaciones las realizó en referencia a las exigencias de la Unión Europea, que van desde una oferta de “cuotas bastante reducidas para productos sin ningún grado de elaboración” y a la petición de “apertura en términos de industria y de servicios por parte del Mercosur” que afecta negativamente a la “perspectiva de un desarrollo integrado y equilibrado”, aclaró.
Asimismo, añadió que tiene “una visión muy poco optimista sobre las posibilidades de avance” por la recesión económica que vive Europa desde hace casi diez años y que dificulta que esta ceda en las condiciones.
Ante esta situación, ve más viable decantarse por los acuerdos regionales que fomenten el intercambio de materias y servicios entre los países latinoamericanos.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio