Nueva York es una de las ciudades más conocidas y famosas de la Tierra, por algo es conocida como la ‘capital del mundo’. Su glamour y estilo son su carta de presentación. Pero esta metrópoli tiene un problema de vieja data que va de la mano con su esplendor: las ratas.
Según cifras del gobierno de esa ciudad, existe uno de estos animales por cada cuatro neoyorquinos… Son los vecinos no tan queridos.
Durante el gobierno de Bill de Blasio (2014 - 2022), la ciudad gastó más de 32 millones de dólares en la compra de trampas, equipos de fumigación, contenedores de basura herméticos, equipos privados de exterminio e incluso perros terrier de caza. Sin embargo, nada ha dado resultado.
Y, recientemente, la compañía antiplagas Orkin informó que se han registrado más de 21.600 denuncias de avistamiento de ratas en la ciudad.
Ante esta situación, el actual alcalde de Nueva York, Eric Adams, mostró su preocupación y tomó una decisión: abrir una vacante laboral que se enfoque en erradicar esta plaga.
La oferta fue publicada por la Alcaldía y el Departamento de Saneamiento de la ciudad y aquí le contamos cuáles son los requisitos para aspirar al cargo.
Requisitos
Según la Alcaldía de ‘la ciudad que nunca duerme’, la persona que ocupará este cargo debe “tener actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad”. Además de tener conocimiento en programas como Word, Excel, PowerPoint y residir en la ciudad.
Por otro lado entre las funciones de la vacante están:
La persona seleccionada podrá ganar entre 120 mil y 170 mil dólares al año (entre 590 y 830 millones de pesos colombianos), trabajando las 24 horas de los siete días de la semana.
Actualidad Laboral / Con información de Portafolio