13-08-2019

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas; después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre, y durante un periodo inicial de tres años, será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.


La legislación aprobada, publicada el pasado 7 de agosto, estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular, una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena; excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores. Asimismo, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse "de forma directa" en una moneda fiat y que el valor del mismo, esté vinculado a una o más monedas fiduciarias.


En opinión del regulador, "no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración". Explicando que para ser validados como "sueldo o salario", deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario; para lo que no deberán estár sujetos a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente a una moneda fiduciaria, además de que el propósito del activo criptográfico sea funcionar como una moneda.


Actualidad Laboral / Con información de Europa Press