04-07-2014
Este viernes se presentó en la redacción de El Universal su nuevo director, Jesús Abreu Anselmi, quien gerenciará el diario tras la venta anunciada esta semana.

En una reunión con los trabajadores, aseguró que está garantizada la estabilidad laboral y que "ningún cargo está en riesgo". Asimismo, enfatizó: "No hay ningún cambio en la postura editorial de El Universal".

Además, señaló que están trabajando sobre el tema del papel y afirmó que tendrán el material necesario para continuar circulando.

"Se mantiene el postulado editorial que ha hecho el periódico. No hay ningún cambio al respecto", dijo Abreu.

El nuevo director del diario con 105 años de circulación, no adelantó los nombres de los compradores por "un convenio de confidencialidad" que debe mantenerse hasta este sábado. "Una empresa española se creó con el propósito de adquirir El Universal. El lunes se despejará la nueva composición accionaria", acotó.

Sin embargo, afirmó que en esta etapa se mantendrá la estructura organizativa de la empresa y aclaró que quienes adquirieron el periódico no tienen "ninguna vinculación con el Gobierno". 

La venta del diario El Universal fue un rumor por varios meses hasta que este jueves fue confirmado. Esta es la segunda venta de un medio de comunicación impreso que se concreta este año. En abril de 2013 fue comprada la planta televisiva Globovisión.

Actualidad Laboral / SZ