Alvis Pérez, representante del Sindicato de Trabajadores de Pirelli informó que en reunión sostenida este lunes con los miembros del consorcio Sommers International, nuevo dueño de la empresa, se logró garantizar la estabilidad laboral de la nómina de la fábrica de cauchos italiana, con sede del municipio Guacara del estado Carabobo.
Para este martes 11 de septiembre, a las 9:00 de la mañana quedó pautada una nueva reunión entre los representantes salientes de Pirelli, directivos del sindicato y los nuevos dueños, en la que seguirán las conversaciones relacionadas con la reactivación de la fábrica y demás asuntos laborales, administrativos y de producción.
Son 800 los obreros y empleados que demandan por otro lado la activación definitiva de la empresa, tras la desconsolidación contable de la filial venezolana, que se efectuó a finales de 2015, reseñó AFP.
Pirelli, presente en el país desde hace 28 años, precisó que esta venta no tendrá efectos financieros en el grupo.
El acuerdo, que prevé mantener los empleos, fue concluido con una alianza de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, representada en la reunión por Pedro Kalhim.