06-08-2015
Su proyecto de convención colectiva entregaron, este jueves, los obreros del sector salud venezolano, ante la Inspectoría del Trabajo. En el texto plantean un incremento salarial por el orden de los 4 salarios mínimos (Bs. 7.421,68) “a fin de compensar, porque con esta inflación no hay aumento, hay compensaciones al ingreso de los trabajadores”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.
Así mismo esperan que se homologuen las condiciones laborales del sector, según explicó en algunas instituciones se otorga la jubilación con el 100% del salario con menos años de servicio que en otras. Otra de las demandas es un bono de alimentación para los jubilados.
Serían 300 mil trabajadores que se beneficiarían con este contrato colectivo. Advirtió Zambrano que este sector no discute una convención colectiva desde 1.992, sino una “normativa laboral” que debería homologar las condiciones pero no habría cumplido con su objetivo. La última normativa laboral venció el pasado mes de julio.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas