03-10-2023

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, otra señal de que el mercado laboral estadounidense sigue fuerte a pesar de la subida de las tasas de interés, quizá demasiado fuerte para los que luchan contra la inflación en la Reserva Federal.


Los empresarios estadounidenses publicaron 9,6 millones de ofertas de empleo en agosto, frente a las 8,9 millones de julio y el primer aumento en tres meses, informó el martes el Departamento de Trabajo. Los economistas esperaban sólo otros 8,9 millones de vacantes. El número de despidos y de personas que renuncian a su empleo -señal de confianza en sus perspectivas- se mantuvo prácticamente sin cambios respecto a julio.


Nick Bunker, responsable de investigación económica del Laboratorio de Contratación de Indeed, señaló que la mayor parte del aumento de vacantes en agosto procedía de un solo sector: los servicios profesionales y empresariales. “Sí, el mercado laboral sigue conservando mucho calor″, dijo, “pero no ha vuelto a hervir”.


La Reserva Federal quiere que el mercado laboral estadounidense se enfríe, reduciendo la presión sobre las empresas para que suban los salarios, lo que puede repercutir en un aumento de los precios. El banco central ha subido su tipo de referencia 11 veces desde marzo de 2022 para combatir la inflación.


Actualidad Laboral / Con información de AP