Simpatizantes del oficialismo y dirigentes sindicales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) impidieron el desarrollo del debate sobre el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, en la Asamblea Nacional. La directiva del Parlamento venezolano decidió suspender la sesión ordinaria de este jueves, ante la actitud de irrespeto de las barras apoyadas por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al proponer el debate, el jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, planteó que este instrumento legal se pretende atacar las causas del desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país. El sentido de la ley busca simplificar los trámites para la inversión, proteger la propiedad contra las expropiaciones “injustificadas”, incentivo a las empresas que se establezcan en el país y den empleo a los jóvenes.
“Esta ley lo que viene es a poner a producir más de 6 mil empresas que han sido expropiadas, la Ley trae un sistema para revisar los 4 millones de hectáreas y verificar cuáles están productivas y cuáles no (…), la Ley lo que busca también es darle un control al uso de los dólares”, explicó.
Sin embargo, el debate no se pudo realizar. La sesión fue suspendida para el martes a las 2:30 pm, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas