12-11-2015
El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) admitió este jueves, la queja interpuesta por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), en junio de 2015, sobre el incumplimiento de los acuerdos y convenios relacionados con el diálogo tripartito.
Según el artículo 26, ese organismo mundial, podría designar una Comisión de Investigación que se instale en el país “de manera indefinida, sin que sea necesaria la autorización del Gobierno, hasta dar cumplimiento a los convenios suscritos y ratificados por Venezuela”.
Según el proyecto de decisión del Consejo de Administración, el Gobierno de Nicolás Maduro debe presentar sus observaciones sobre la queja de Fedecámaras “a más tardar el 10 de enero de 2016”. Y además este punto será incluido en la reunión 326 prevista para el mes de marzo del próximo año.
La representación empresarial ha denunciado los constantes ataques verbales por parte de altos funcionarios, a sus afiliados y a la institución; intimidación y estigmatización del empresariado; detenciones a más de 15 dirigentes gremiales, en el último año, así como la aprobación de leyes sin consultar a los sectores.
Actualidad Laboral