14-01-2016
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrolla dos proyectos dirigidos a erradicar el trabajo infantil en los cultivos de avellanas situados en la región del Mar Negro, en Turquía. Los programas que arrancaron en 2.012 y seguirán operativo hasta 2.017, han atendido a 1.281 niños entre 4 y 16 años, durante los 3 primeros años de aplicación.
Turquía es el mayor productor de avellanas del mundo y concentra el 75% de la producción nacional y, por razones económicas y sociales, los hijos de los trabajadores estacionales acompañan a sus padres de huerta en huerta. En la mayoría de los casos viven en campamentos que carecen de infraestructuras básicas, reseñó OIT Noticias.
En la provincia de Ordu, el proyecto se puso en marcha con la contribución financiera de la Asociación de las industrias de chocolate, galletas y confitería de Europa (CAOBISCO) y del Gobierno de los Países Bajos. El proyecto da prioridad a la educación como el principal instrumento para eliminar el trabajo infantil en la agricultura estacional.
Actualidad Laboral / Con información de OIT Noticias
Imagen cortesía OIT