El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal informó que la Comisión de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tenía previsto visitar Venezuela el 9 de febrero, canceló la actividad, debido al clima conflictivo que se ha generado en el país.
Así lo dio a conocer en el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio. “Se nos informó desde Ginebra que debido a la situación política y por seguridad, la Comisión pospuso su visita hasta que la situación de seguridad y de conflictividad política esté más aclarada”, destacó que se estará haciendo una evaluación para que puedan venir en los próximos 30 días, “es la decisión más acertada”.
Situación de los empresarios
En el programa, Larrazábal también señaló que luego de transcurrido el primer mes del año 2019, la mayoría de los comercios no han abierto aún “al final del día no tienen materia prima o mercancía y es una realidad que se tiende a complicar y que afectará la calidad de vida de los venezolanos”.
El Presidente de Fedecámaras aseguró que situaciones como las que se están viviendo pueden resultar complicadas, pero seguirán apostando por lograr una estabilidad política que permita la construcción del país.
Por último destacó que “ya no se puede hablar de reconstruir sino construir al país, debemos tener la mente puesta en que en Venezuela. Si hay solución y que podemos salir de esto”.
Actualidad Laboral / Con información de Fedecámaras Radio