19-07-2017
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acusó recibo de las denuncias de discriminación laboral, presentadas por varias organizaciones sindicales del país, a propósito de las amenazas del presidente Nicolás Maduro a los trabajadores del sector público para que voten en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
Las organizaciones que presentaron la queja ante la OIT son la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Unión Nacional de trabajadores (UNETE), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA).
El pasado 6 de julio, el primer mandatario pidió que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten “sin excusas” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.
La propuesta de Maduro es “agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores, llamar a los que tengan carnet de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 el domingo 30 de julio en cambote (grupo)”.
“Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”, ordenó.
Esta nueva amenaza realizada por Maduro a los trabajadores públicos, se une a la queja presentada en la OIT el 10 de junio de 2016 en incumpliendo del artículo 26 de la constitución de la Organización, referido a la discriminación laboral.
Comunicación Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Actualidad Laboral