18-03-2016
La solicitud de asistencia técnica internacional aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, el pasado 10 de marzo, fue recibida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero. Y agregó que será sometida a la consultoría jurídica del organismo.

La vocera de la Unidad de la Unidad de Acción Sindical y Gremial (Uasg), en la reunión del Consejo de Administración que se realiza en Ginebra, calificó el hecho como “una situación inédita en 100 años de existencia de la OIT”. Se trata de un acompañamiento técnico para la promoción del diálogo social, la protección de la libertad sindical y el estímulo de la negociación colectiva voluntaria.

“La OIT ha firmado acuerdos interinstitucionales con parlamentos de países como Uruguay, Paraguay y Guatemala, pero estos se han dado con la anuencia del Gobierno de estos países. En este caso es un Parlamento quien directamente presenta tal solicitud en virtud del incumplimiento reiterado de todas las recomendaciones emitidas por los diferentes órganos de control de la OIT y , recientemente, de lo reflejado en el informe presentado por la Misión Tripartita de Alto Nivel que visitó nuestro país en 2014, según rezan los considerando del documento…” informó Máspero.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo