25-01-2019

La empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX), firma mexicana propiedad de Carlos Slim, adquirió los negocios de Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de ambas operaciones que suma 645 millones de dólares (mdd). “Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica; fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y, se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue de 333 mdd, mientras que el precio acordado para la compra del 99.3% de Telefónica El Salvador es de 315 mdd. El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ocurrió ayer, pero el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador, está sujeto a las condiciones de las autoridades regulatorias.


Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.


El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el pasado martes que negociaba la venta de activos en Centroamérica, lo que puede incluir todas o algunas de sus operaciones en la región, que considera unidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.


america movil


El periódico español Expansión había informado antes que, Telefónica estaba en conversaciones con América Móvil, que tiene su sede en México. La venta es pequeña en comparación con el tamaño de Telefónica, y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, dijeron analistas del Deutsche Bank en una nota. La unidad centroamericana representó un 4.6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado


América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Excluyendo China y la India, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles. Ofrece un portafolio de servicios y soluciones de comunicación en 25 países de América Latina, los Estados Unidos y Europa Central y del Este.


Actualidad Laboral / Con información de Alto Nivel