03-02-2015
Por presuntas irregularidades en la distribución de alimentos y productos de cuidado e higiene personal, el Gobierno Nacional ordenó la ocupación temporal de la red de supermercados Día a Día. En un operativo realizado en a primeras horas de la madrugada de este martes, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañado por efectivos de la Guardia Nacional, habrían detectado “venta irregular de los productos”.

De acuerdo con la información suministrada por el parlamentario, a través del canal del Estado, se inició la investigación por las colas que se han registrado en las puertas de las tiendas de esta empresa “situada, la mayoría de ellos, en las zonas populares”. Y en el almacén ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, habrían localizado más de 2.500 toneladas de productos, “una cantidad extraordinaria”, entre ellos harina de maíz precocida, aceite, margarina.

Igualmente, aseguró Cabello, la empresa también estaría incumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo. “Hemos encontrado personas que estaban trabajando sin contratación de ningún tipo, incluidos menores de edad”.

La ocupación temporal contra esta empresa privada, y la supuesta detención de 5 gerentes, se produce a pocas horas de una acción similar ejercida sobre la cadena de farmacias Farmatodo, y la detención de su directiva, quienes habrían rendido declaraciones ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por varias horas.


Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas