19-01-2015
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reiteró el llamado que han hecho diversos sectores empresariales para que se tomen las medidas necesarias que permitan reactivar la producción nacional. “La escasez de productos esenciales y la elevada inflación que agobia a los venezolanos no es otra cosa que el producto de las desacertadas políticas que ha venido aplicando el gobierno nacional en materia económica”, señala a través de una nota de prensa.

Entre los problemas que ha advertido el sector industrial que atentan contra la producción, se encuentran el acceso a las materias primas nacionales e importadas; las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica del Trabajo, “que impiden la creación de nuevos empleos y no permite la sustitución de trabajadores que no cumplen con su obligación”; y la Ley de Precios Justos que “ha incentivado la aparición de revendedores, así como el contrabando de extracción”.

“Pero no basta con medidas puntuales como ajustes cambiarios”, señala Conindustria en el texto. Una vez más solicitaron que se convoque a un diálogo nacional para buscar soluciones a la crisis. “Los industriales estamos para producir más y mejor, esa es nuestra misión. La del gobierno es ejecutar las políticas adecuadas, de eso dependerá que el país retome la senda del crecimiento”.

Acabar con la escasez y la inflación, así como devolver el bienestar, la paz y la confianza a los consumidores, necesariamente requiere de respeto a la propiedad privada y a la libre empresa, insistieron.

Actualidad Laboral / ASS