15-07-2016
Una inversión por 1.400 millones de dólares, anunció la empresa petrolera Pan American Energy (PAE), que será destinada a la exploración y extracción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en las provincias argentinas de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Según el comunicado publicado por la industria, del total de los recursos, 900 millones de dólares serán para la Cuenca del Golfo San Jorge, en la zona de Chubut; 300 millones para Neuquén y 70 millones para Tierra del Fuego; mientras que otros 130 millones de dólares serán para inversiones de capital.

Durante el encuentro con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el chariman honorario de PAR, Alejandro Bulgheroni, señaló que "es posible hacer esta inversión porque ha habido un trabajo en equipo entre todos los actores: los ministros han trabajado muy bien, nosotros como empresa hemos apoyado y apostado como siempre lo hemos hecho; los representantes gremiales han entendido que es esto de la productividad y cómo tenemos que salir adelante", reseñó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, el Jefe del Estado, expresó que "es una alegría que estemos avanzando en inversiones para una industria que está seriamente comprometida por los movimientos mundiales y el cambio de precio". Y agregó que "es un desafío que nos pone a prueba a los argentinos para ver si somos capaces de demostrar que podemos producir por más que el precio haya caído drásticamente a menos de la mitad de lo que supo tener hacer meses".

Actualidad Laboral