El Papa Francisco se reunió con un grupo de emprendedores de Francia al terminar su peregrinaje a Roma. Francisco les recordó la responsabilidad que tienen como líderes cristianos, porque deben compaginar su autoridad con el servicio.
FRANCISCO
"La misión del dirigente cristiano se parece, desde muchos puntos de vista, a la del pastor, de quien Jesús es el modelo. Y que sabe ponerse delante del rebaño para indicar la vía, sabe estar en el medio para ver lo que les sucede y sabe también estar detrás; para asegurarse de no perder el contacto con ninguno".
El Papa explicó que los hombres de negocios y los emprendedores están llamados, a menudo, a tomar decisiones importantes en sus organizaciones. Dijo que a la hora de decidir, deben tomar en cuenta a todos los trabajadores sean del nivel que sean.
FRANCISCO
"El dirigente cristiano está llamado a considerar con atención el puesto de cada persona de su empresa; también el de quienes tengan una posición aparentemente de menor importancia. Porque cada uno es importante a los ojos de Dios".
El Papa reconoció que en ocasiones, no es fácil vivir cristianamente en el mundo de los negocios pero dio un consejo. El de considerar con Dios las decisiones que deban tomar.
Actualidad Laboral / Con información de Rome Reports