09-12-2015
“Este país votó no por una revolución, sino por una evolución”, así lo expresó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dentro del marco de un encuentro con los medios de comunicación y en referencia a los resultados del reciente evento electoral en el país.
Este gremio reiteró su solicitud de que se deje de un lado la política para enfocarse en una agenda económica y social que resuelva los problemas más urgentes e importantes de los venezolanos.
En cuanto al anuncio de extensión de la inamovilidad, Francisco Martínez señaló que sería mejor concentrarse en la estabilidad numérica que en un proceso de decretos de inamovildad laboral.
"A través de procesos de generación de empleo decentes no hace falta este tipo de mecanismo para el país, sino que por el contrario haría falta buscar más trabajadores para la producción nacional. Si nosotros incentivamos la producción nacional no serían necesarios estos mecanismos", dijo.
Cree que lo que sí deberían es sentarse a discutir con el Ejecutivo los programas de capacitación de todos los empleados y obreros para tener una mano de obra cada vez mas calificada y que pueda generar un gran valor agregado a la producción de bienes y servicios hecha en Venezuela por venezolanos.
El presidente de Fedecamaras reiteró que esta organización no ha solicitado que se derogue la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores, sino que se revise este instrumento legal en el marco de un diálogo tripartito.
Actualidad Laboral