13-06-2016
Como una jornada "exitosa" calificó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, el paro de transporte que se realizó en varios estados de Venezuela. "Gente que no estaba incorporada (al llamado a paralización), se incorporó", dijo el dirigente gremial, como fue el caso de San Juan de los Morros.

Así, los transportistas protestaron por los problemas para acceder a los repuestos e insumos, para las unidades. Solo en Caracas, 70% de las unidades están paralizadas por falta de baterías, cauchos, entre otros implementos; pero la capital del país no se sumó a este paro, a la espera de que se cumpla lo ofrecido por las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre, el pasado viernes.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luís Montoya, informó que en Caracas hay 325 líneas de transporte de rutas urbanas y troncales; calcula que cada una tiene 15 mil unidades, en promedio y, en algunos casos, un transporte puede ser manejado hasta por tres choferes.

“La cosa se ha puesto un poco tensa”, dijo el dirigente gremial, al ser consultado sobre los choferes que no pueden trabajar porque no consiguen cauchos, baterías, o cualquier requerimiento de la unidad. Este lunes, los transportistas de la capital del país no se sumaron a la paralización que se realizó en 18 estados del interior, a la espera de que se cumpla lo conversado el pasado viernes con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre.

Este martes tienen previsto realizar una asamblea para analizar lo discutido en esa reunión y el resultado de la paralización en el resto del país. Entre los temas conversados se encuentra, además de la garantía de acceso a los repuestos, se encuentra el subsidio al pasaje estudiantil y al adulto mayor. Según Montoya, lo que esperan es que se le entregue el efectivo al usuario, y no al transportista.

Actualidad Laboral / ASS

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