23-11-2015
Por falta de materia prima para la producción de jabones de tocador, fue paralizada la planta de Colgate-Palmolive, a partir de este lunes 23 de noviembre. Según el memorándum interno, firmado por el director de Manifactura y Servicio al Cliente y Logística esta decisión “ocurre con ocasión de la falta de materiales por cierre de la frontera con Colombia y la restricción que la compañía ha tenido en las respectivas aprobaciones para la adquisición de la materia prima necesaria”.
La información la dio a conocer el secretario de actas y correspondencia del Sindicato, Carlos Rodríguez, quien señaló que la empresa ofreció otorgar vacaciones pendientes de este año y las correspondientes a 2016. Sin embargo, “menos del 10%” las habría aceptado, y el resto se negó “porque se ven desmejorados, porque para el próximo año tienen incremento salarial (…) y los obligaría a tener vacaciones para el año 2017”, dijo.
La otra alternativa planteada, explicó Rodríguez, es un permiso remunerado, con base al salario del primer turno. Pero, a juicio del dirigente sindical, también se estaría afectando el ingreso del trabajador, alrededor de 50%, al no percibir lo que le corresponde por el turno rotativo.
En esa planta laboran un poco más de 150 personas.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas