10-02-2015
Cinco de las 6 plantas que conforman el Complejo Siderúrgico Nacional, que nació de la expropiación de Sidetur, se encuentran paralizadas por falta de insumos y repuestos. Este martes, los directivos de las organizaciones sindicales de la empresa, hicieron un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que revise las cifras de producción.
“Es imperioso que usted intervenga esta empresa, a fin de esclarecer las irregularidades, no es posible que no tengamos flujo de caja, insumos y repuestos para producir, es inaceptable que no se le esté pagando a los proveedores”, advirtió el secretario general del sindicato de la planta del estado Bolívar, Ángel Álvarez, aseguró que el año pasado cumplieron sólo el 46% de la meta de producción, trabajaron a 36% de la capacidad instalada de la industria.
En este complejo tiene 14 centros de recolección, y 2.600 personas en su nómina. Álvarez también denunció el crecimiento en el número de empleos, tras la expropiación, en 2012. “Ha habido una sobrepoblación de la nómina, ellos han aprovechado para meter cualquier cantidad de gente que está sin hacer nada, cobran sin hacer nada, esto es corrupción, esto no es socialismo”.
Así mismo el vocero de los trabajadores señaló que han solicitado a la directiva los planes de inversión, de producción, la lista de clientes, entre otros detalles operativos, para hacer “contraloría social” y les habrían negado la información.
Actualidad Laboral / ASS