18-11-2015
Un recurso de nulidad contra la Resolución de varios Despachos ministeriales que exonera de impuestos a la importación de 61 rubros alimenticios terminados, presentará la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) ante la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la próxima semana. La coordinadora de esta organización sindical, Marcela Máspero, dijo que este tipo de medidas afecta al empleo.

“Al importarse los productos y no darse valor agregado, definitivamente se están desplazando los empleos, de nada sirve que aumentemos los salarios y cestatickets si no tenemos la posibilidad de tener empleo digno y productivo en el país, y eso pasa por la reactivación del aparato productivo”, expresó la dirigente sindical.

De acuerdo con la información que maneja Máspero, en el sector farmacéutico se habrían perdido por lo menos 1.500 empleos, este año. Así mismo agregó que esta acción será ejercida por la Unión Nacional de Trabajadores, aunque invitó a los gremios empresariales que quieran sumarse.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas