24-09-2015
Una pensión de 28,6 millones de euros, logró acumular Martin Winterkorn, al frente de Volkswagen hasta el pasado miércoles cuando renunció a su cargo, por el escándalo de las emisiones contaminantes de los automóviles. Ese monto se podría incrementar unos millones en indemnizaciones, en función de la calificación que haga el consejo de supervisión de la empresa, de su salida.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario español El País, en su sitio en Internet, el informe anual de Volkswagen más reciente describe cómo Winterkorn, su líder desde 2007, en teoría podría recibir dos pagos significativos.

La pensión de Winterkorn tenía un valor de 28,6 millones de euros a finales del año pasado, que no describe ninguna condición que permita a la empresa retenerla. Y bajo ciertas circunstancias, también puede cobrar una indemnización equivalente a dos años de "remuneración". Winterkorn fue el segundo jefe mejor pagado de Alemania el año pasado, recibiendo un total de 16,6 millones de euros de la compañía y de su accionista mayoritario, Porsche.

El paquete de indemnización se activa si el consejo de supervisión da por concluido el contrato antes de tiempo, pero hay una salvedad. Si el consejo le destituye de modo procedente, por una razón de la que es responsable, entonces la indemnización por despido se pierde, según documentos de la empresa.

Actualidad Laboral / Con información de El País