16-11-2015
Un grupo de trabajadores de Pepsi Cola de Venezuela mantiene paralizada la planta ubicada en Caucagua, estado Miranda, desde hace 4 días. Esto ocurre en medio de la discusión de la convención colectiva que “se venía desarrollando con normalidad, dentro de los plazos previstos por la Ley, y bajo la supervisión de la Inspectoría del Trabajo”, dijo el gerente de esa instalación, Carlos Acosta, quien calificó la acción como “ilegal”.
“Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. (…) “Con amenazas y agresiones este pequeño grupo de trabajadores se ha dedicado a intimidar a la mayoría de los compañeros que, en varias oportunidades, han intentado reactivar operaciones para evitar una mayor pérdida de materia prima y producto terminado, que estaba listo para ser envasado, y retomar cuanto antes la producción y abastecimiento del mercado”, explicó.
Según la nota de prensa de la industria, funcionarios de la Inspectoría del Trabajo exhortaron a los dirigentes sindicales a reanudar las operaciones en la planta que elabora refrescos, te listo, jugos pasteurizados y bebidas deportivas. Por esta paralización se habrían perdido 90 mil litros de materia prima, se ha dejado de producir más de 260 mil cajas y 3.500 bombonas de bebidas, en total no se habrían despachado 220 mil cajas de producto que estaban listas para su comercialización.
Actualidad Laboral / ASS