21-12-2015
Mariluz Santana García, representante legal de Empresas Polar, rechazó la detención de tres trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua, quienes no pudieron cumplir con la orden de poner a funcionar las 4 líneas de producción que están paralizadas por falta de repuestos e insumos.
Santana señaló que la orden emitida por la Inspectoría del Trabajo de Guatire era “de imposible cumplimento, porque las líneas están inactivas por falta de repuestos y de insumos como lo es el laminado Tetra Pak que no se produce en el país; y no podemos incorporar a trabajadores con todos sus beneficios y salarios como si hubiera producción normal”, explicó.
Pepsi-Cola Venezuela expuso los argumentos en la audiencia de presentación y obtuvo libertad plena sin restricciones para los trabajadores Carlos Acosta, gerente de Planta Caucagua; Francisco Casanova y Neomar Guzmán del departamento de Gestión de Gente, que fueron detenidos arbitrariamente.
La detención fue ejecutada por la de Guatire, acompañada por la policía local, un hecho que la empresa califica como absolutamente desproporcionado, porque no se incurrió en desacato.
Pepsi-Cola Venezuela ha advertido oportunamente sobre la situación de falta de repuestos e insumos, mediante más de 100 cartas entregadas a las autoridades competentes. Todas las solicitudes de Certificados de No Producción Nacional y de liquidación de divisas pendientes a los proveedores internacionales, han sido negadas.
Actualidad Laboral / Nota de prensa