25-11-2015
El Canal de Panamá estimó hoy en un millón de dólares las pérdidas por la paralización en los trabajos de ampliación de la vía acuática, a causa de una huelga de 24 horas realizada por distintos sindicatos del país y apoyada por 80.000 trabajadores, entre ellos 5.000 obreros de las obras de expansión.

“Este paro nos perjudica enormemente, no solo al Canal sino al país, dado que por cada día que se detiene el proyecto, las pérdidas se calculan en un millón de dólares”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un pronunciamiento al que tuvo acceso Efe.

La entidad del Canal considera además “sumamente preocupante” la decisión del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de participar en la huelga, convocada en todo el país por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

La decisión del Suntracs de ir al paro de labores alcanzó al proyecto de ampliación en su tercer juego de esclusas que ejecuta el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), tanto en la provincia de Colón (Atlántico) como en la de Panamá (Pacífico), remarcó la ACP.

El consorcio confirmó que la huelga nacional anunciada “mantiene paralizada las labores productivas en el proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá”.

Esta situación, aclaró GUPC, “escapa de la responsabilidad y control del consorcio”.

Actualidad Laboral / Con información de El Mundo